‘Orígenes’, por Eduardo Rivera

imagesOrígenes, la propuesta de Eduardo Rivera para este verano, plantea una evolución estética plagada de marcadas dualidades. Según avanza la colección, el rigor de la sastrería y los cortes arquitectónicos van cediendo terreno en favor de las prendas oversize y los patrones desestructurados. Todo muta, ¡es la era del cambio! El tiempo en el que la masculinidad pierde su severidad tradicional al mezclarse con una sutil feminidad que diluye las barreras del género. En el que la sofisticación no entiende de fronteras, pudiendo evolucionar de lo más elegante a lo más deportivo, de la tradición occidental a los valores tribales del norte de África”.

 

00005

Con esta declaración de intenciones introducía Eduardo su primer desfile, en un escaparate, Men MFShow, que igualmente inauguraba una trayectoria que se presume muy prometedora para ambos.

 

IMG_2263

Lejos de resultar tímido ante los flashes, Eduardo Rivera sorprendió con su sastrería de patrones reinterpretados, la ruptura del clasicismo mediante tejidos tecnológicos y colores intensos. ¿El objetivo? Elegancia y confort.

 mfshow-men

A lo largo del desfile las prendas casual y deportivas fueron cediendo el testigo al choque estético producido por un mestizaje cultural, en el que predominaron el estilo safari, los trench, saharianas, turbantes y pantalones bombachos.

 

eduardo_rivera_5_20130716_1909412295

La maleta de explorador de Eduardo, permeable a influencias culturales de los cinco continentes a través de innumerables viajes, vertió todas sus sorpresas en una colorida, innovadora y exótica propuesta para este verano 2013.

 

La colección ha resultado un gran éxito de crítica, y uno de los aspectos más resaltados por los medios especializados ha sido el denominado Instant Fashion. ¿Por qué esperar un año para adquirir lo que ves en la pasarela? Eduardo Rivera produce en tiempo real para amoldarse a las necesidades de sus clientes.
Puedes adquirir la mayoría de las prendas del desfile en la tienda online. Y las que no estén, ¡te las entregamos en 20 días!

 

eduardo_rivera_13_20130716_2094086004

A continuación os dejamos vídeos del desfile y una selección de blogs especializados que dedicaron sus líneas a Orígenes.

 

Vídeos:

Desfile Orígenes (íntegro) en Men MFShow.

Fragmento de Telediario de TVE correspondiente a Orígenes.

 

IMG_2350

 

Blogs:

Peeptoes. MYTIE: #MFSHOWMEN – EDUARDO RIVERA

“Tejidos tecnológicos y naturales en colores potentes plasmando energía elevada al cuadrado en la ropa. Sus más destacados fueron los colores vivos, formas atrevidas, prendas unisex, punto con patchwork de colores y bañadores estampados con motivos muy originales. El fular, sin duda, es su complemento estrella que fue el protagonista de su carrusel final con un estilo boho con aires muy étnicos”.

 

La vida al bies. RTVE.es. Rafael Muñoz.

“Toda la energía que tiene se proyecta en la ropa. Vemos una carta de colores y formas atrevidas, prendas unisex, punto con patchwork de colores y bañadores estampados con motivos muy originales”.

 

Show Me the Must

“Podemos definir a Eduardo Rivera como la sorpresa más que agradable de la jornada. Explosión de color en amarillos, rosas y turquesas (…). Trajes de corte slim, combinados con sneakers, pañuelos, pajaritas, todo con un toque sporty muy desenfadado”.

 

eduardo_rivera_78_20130716_1867301396

¡Hola!: La colección de Eduardo Rivera, protagonista en la segunda jornada de la MFSHOW Men

“Una de las colecciones más destacables de cuantas han pasado por el momento por el MFSHOW Men en Madrid ha sido del joven diseñador Eduardo Rivera, que se inspira en los motivos militares, con ceñidas gabardinas cortas de gruesos botones y cuello levantado, los detalles años 50 y la artista Marina Abramovich”.

 

Bow Tie Blue, by Fran Guzmán

“Eduardo Rivera lo dio todo en la pasarela, me encantaron los colores de las americanas. Los modelos mostraron ropa para cada ocasión, desde ir a trabajar hasta pasear por la playa, ideal ahora que se acerca el verano”.

 

Rude Magazine

“El aclamado desfile de Eduardo Rivera fue protagonista de la tarde, con una paleta de color muy amplia y un juego de texturas digno de un as de la aguja. Colores muy vivos en sastrería combinada con deportivas, maxibolsos, pantalones tipo baggy y aires boho para una propuesta veraniega muy cool. Los bañadores de topos y estampados plaise, y los pañuelos al cuello cerraban un desfile completo y perfecto”.

 

IMG_2182

Mario de la Renta

“Empezando con propuestas muy naturales, directamente sacadas de la tierra, colores neutros de casi camuflaje, que reintepretan los Orígenes de Eduardo Rivera. Pero damos un paso más, avanzamos en la “digi-evolución” y pasamos a propuestas de colores más vibrantes, más descarados y atrevidos… todo es movimiento, flexibilidad, espontaneidad en la colección”.

 

Con Dos Tacones

“La sorpresa (para mí) de esta segunda jornada de MFSHOW MEN fue el desfile de Eduardo Rivera. Su colección Orígenes mezcla la mejor sastrería clásica (de colores impactantes) con prendas de punto de caída increíble, y provoca choques estéticos muy estudiados y con excelente resultado gracias un estilismo de 10 en pasarela. Además, me encanta su apuesta por la “instant fashion”: lo ves en pasarela, te gusta, lo encuentras en la tienda (no tienes que esperar un año para comprarlo)”.

 

Arthur Gil Bordés

“La segunda jornada de MFShow Men aprueba y con nota gracias a los trajes de chaqueta impecables de García Madrid, los looks de dandy-hipster by El Ganso, la fuerza, vitalidad, color y sex-appeal de Eduardo Rivera y el sport-chic de Tenkey”.

 

XaviWorld

“La de Eduardo Rivera fue una apuesta en tres partes, tan diferenciadas como brillantes, ya que su reinterpretación de los exploradores del siglo XXI era para quitarse el sombrero.”

 

Vanity People. Curro Cañete. Vanity Fair.

“Acaba de terminar el segundo desfile de la tarde, de Eduardo Rivera. Observo al diseñador desde las alturas: está alegre, estático, feliz. El desfile ha sido muy aplaudido y él, por tanto, muy felicitado. Se abraza a unos y a otros, le dan la enhorabuena”.

 

IMG_2859

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *